Provincia Microcréditos se consolida como la primera empresa en otorgar microcréditos de forma online y digital

Editor Septiembre 30, 2021

Provincia Microcréditos, la empresa de microfinanzas de Banco Provincia, se convirtió en la primera de su tipo en otorgar créditos de manera digital a través de la Banca Internet Provincia BIP y con el soporte de Cuenta DNI.

Desde septiembre ya se encuentra disponible la opción de aceptar un préstamo de Provincia Microcréditos mediante Banca Internet Provincia BIP, el home banking de Banco Provincia. Hasta ahora se liquidaron más de 250 créditos por $35 millones de pesos bajo esta modalidad, que sigue un proceso de documentación ágil, ya que la aprobación y acreditación se da en forma digital y en tan solo 24 horas posteriores a la solicitud.

Los préstamos están destinados a personas microempresarias, trabajadores y trabajadoras independientes de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de fomentar el desarrollo de sus actividades productivas y el crecimiento de las comunidades en las que están inmersos para potenciar la inclusión financiera y la digitalización del segmento.

 

Con la implementación de esta nueva herramienta tecnológica, Provincia Microcréditos se consolida como la primera empresa en otorgar microcréditos de forma online y digital, a la vez que amplía los beneficios a una mayor cantidad de bonaerenses y permite que accedan a financiamiento con tasas competitivas y propuestas digitales de primera línea como Cuenta DNI, la billetera gratuita de Banco Provincia que ya superó los 3,6 millones de personas usuarias.

Para solicitar un crédito vía digital las personas deberán iniciar la gestión con Provincia Microcréditos para luego finalizarla desde Banca Internet Provincia BIP, el homebanking de Banco Provincia.

De esta manera, Provincia Microcréditos promueve la bancarización e inclusión financiera al mismo tiempo que incentiva la digitalización sin generar costos adicionales y así evitar la presencialidad en sucursales.

Aquellas personas que aún no posean una caja de ahorro en Banco Provincia podrán generarla de forma gratuita y digital mediante Cuenta DNI. Luego deberán generar un usuario y contraseña BIP para ingresar al homebanking y gestionar su financiación online con Provincia Microcréditos.

Al usar la billetera digital podrán realizar múltiples operaciones, como compras en comercios, transferencias, pagos, recargas de celular y transporte y extracciones de efectivo sin tarjeta de débito en la extensa red de más de 1900 cajeros que tiene la entidad.

Provincia Microcréditos es desde hace más de diez años la empresa líder y referente en materia de microfinanzas en la República Argentina. Fue creada en 2009 y desde entonces mantiene un fuerte compromiso social con las pequeñas unidades productivas bonaerenses, acompañándolas e impulsándolas en su crecimiento. Durante este año lleva otorgados 18.945 préstamos por $2.753 millones. Se espera que las cifras continúen aumentando considerablemente a partir de esta propuesta innovadora.

Más información en www.bancoprovincia.com.ar/Noticias